Acople amortiguador

Los acoples amortiguadores son dispositivos para hacer sujeciones o fijaciones elásticas.

Tienen usos muy variados como por ejemplo suspensiones elásticas o aislamientos antivibratorio de máquinas y diversos sistemas mecánicos.

Cada modelo tiene un diámetro y una altura especifica.

La elasticidad es determinada por la altura de cada modelo: a mismo diámetro, mientras mas alto más flexible será el soporte.

Además, la flexibilidad es aun mayor cuando trabaja en dirección perpendicular a su eje (cizallamiento). De esta forma, posibilita realizar uniones que permiten importantes desplazamientos de hasta varios milímetros como puede ser el caso de dilataciones térmicas, deformaciones de chasis, etc.

Estos soportes pueden utilizarse en moto-bombas, ventiladores, máquinas vibradoras, cribas, compactadores, máquinas de lavar, motores eléctricos, tableros de abordo, armarios de control, equipos de aire acondicionados, etc.

Estos antivibratorios están compuestos por un cilindro de caucho con dos arandelas metálicas paralelas en los extremos. Estas permiten su fijación con tornillos en los dos extremos (modelo macho/macho MM), tuercas en los dos extremos (modelo hembra/hembra HH) o una combinación de ambos (modelo macho/hembra MH).